Las vistas
Una vista de base de datos es un subconjunto de una base de datos y se basa en una consulta que se ejecuta en una o más tablas de base de datos. Las vistas de base de datos se guardan en la base de datos como consultas con nombre y se pueden utilizar para guardar consultas completas que se utilizan con frecuencia.
Hay dos tipos de vistas de base de datos: vistas dinámicas y vistas estáticas. Las vistas dinámicas pueden contener datos de una o dos tablas e incluir automáticamente todas las columnas de la tabla o tablas especificadas.
Las vistas dinámicas se pueden actualizar dinámicamente cuando se crean o modifican objetos relacionados u objetos ampliados. Las vistas estáticas pueden contener datos de varias tablas y las columnas necesarias de estas tablas se deben especificar en las cláusulas SELECT y WHERE de la vista estática. Las vistas dinámicas se pueden actualizar manualmente cuando se crean o modifican objetos relacionados u objetos ampliados.
Cuando se crea una vista dinámica con datos de dos tablas, debe asegurarse de que ambas tablas tengan las mismas columnas PRIMARYKEYCOLSEQ o que contengan índices exclusivos con el mismo nombre de columna en el mismo orden.
Las vistas de base de datos se rellenan en función del objeto en el que se basan. Por ejemplo, si añade o elimina un atributo del objeto WORKORDER, el atributo se añade o elimina la vista dinámica basada en el objeto. Cuando modifica un atributo, no todos los cambios se aplican a la vista de base de datos asociada. Por ejemplo, si cambia el tipo de datos de un atributo, el cambio se aplicará a la vista de base de datos. No obstante, si cambia o añade un dominio al valor predeterminado del objeto WORKORDER, el cambio no se aplicará automáticamente a la vista de base de datos. En su lugar, debe aplicar este cambio a la vista de base de datos.


Comentarios
Publicar un comentario