Las transacciones
Las transacciones
Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro.
Propiedades de una transacciones
Cada transacción debe poseer las propiedades denominadas comúnmente propiedades ACID:
• Atomicidad: La atomicidad es la propiedad que asegura que una operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias. Se dice que una operación es atómica cuando es imposible por menos de otra parte de un sistema encontrar pasos intermedios.
• Coherencia: La finalidad de la coherencia de datos es garantizar que el contenido completo del informe del libro de trabajo sea coherente con los datos del origen de datos. Los datos se consideran parcialmente coherentes si algunos de los datos de su libro de trabajo difieren de los datos guardados en el origen de datos.
• Aislamiento: Especifican qué datos son visibles para las sentencias dentro de una transacción. Estos niveles influyen directamente sobre el nivel de acceso concurrente al definir qué interacción es posible entre las transacciones en el mismo origen de datos destino.
• Durabilidad: Significa que cuando los cambios a los datos que realizó la transacción son grabados, dichos cambios permanecerán aún cuando se corte la energía eléctrica, se interrumpa la conexión a la red, o cualquier otro problema físico.

Comentarios
Publicar un comentario